Para homenajearle

Colocan un mosaico de Fernando Simón en una calle de Lavapiés y se vuelve viral

El artista urbano Basket of Nean ha pintado un retrato del director del CCAES, Fernando Simón, en forma de mosaico en la calle San Simón, ubicada en el céntrico barrio de Lavapiés (Madrid).

ondacero.es

Madrid | 01.07.2020 14:49

El director del CCAES, Fernando Simón
El director del CCAES, Fernando Simón | EFE

Basket of Nean, un artista urbano, ha decidido homenajear al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pintando un mosaico suyo en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés, concretamente en la calle San Simón.

Con el mensaje "San Simón te cuida", el artista ha querido rendir homenaje a la labor del doctor durante los díficiles meses de la crisis del coronavirus.

Fernando Simón sigue levantando pasiones desde que se volvió la cara visible de la lucha contra el coronavirus. Sus ruedas de prensa diarias, su actitud ante la prensa y las preguntas incómodas, así como sus comentarios cercanos han hecho que una gran parte de la población salga en su defensa y le cojan simpatía.

De hecho, el doctor Simón ya protagoniza camisetas, bolsos y hasta tatuajes, como el del joven valenciano, Nacho Trías, que se grabó en el muslo la cara del experto. En Julia en la Onda, nos justificó su decisión diciendo que Simón le transmitía "calma y paz" y anunciaba que junto a la imagen se tatuaría la frase "Fucking Master".

El propio Fernando Simón también hizo referencia a esta fiebre que está habiendo respecto a su imagen diciendo que le parecía bien que alguien la usara para vender accesorios, pero que únicamente pedía que una parte de las ganancias se donaran a ONG.

También fue muy comentado un retrato que le regalaron con su imagen y que agradeció a través de un vídeo en las redes sociales afirmando que lo colocaría en un lugar destacado de su casa, aunque le daba "vergüenza".

Seguro que te interesa:

Un valenciano se tatúa la cara de Fernando Simón en el muslo

Fernando Simón pide que parte de lo que se recaude con su imagen sea donado

Pablo Motos sobre Fernando Simón: "Es el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada"

Revilla discrepa con Pablo Motos respecto a Fernando Simón: "Es fácil decir las cosas a toro pasado"

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias