última hora

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, la nueva normalidad, los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, y las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 19:59

Coronavirus: personas con EPI
Coronavirus: personas con EPI | EFE

En directoActualizado a las

La emotiva historia de Marcos: supera el coronavirus tras 101 días ingresado en la UCI

Marcos González, un hombre de 63 que vive en Alicante, ha superado el coronavirus después de 101 días ingresado en la UCI y 94 de ellos, con respiración asistida.

Colocan un mosaico de Fernando Simón en una calle de Lavapiés y se vuelve viral

El artista urbano Basket of Nean ha pintado un retrato del director del CCAES, Fernando Simón, en forma de mosaico en la calle San Simón, ubicada en el céntrico barrio de Lavapiés (Madrid).

Elena Gijón: "Los que no respetan las medidas de seguridad se han olvidado muy pronto del dolor que hemos pasado"

Elena Gijón reflexiona en su análisis de Noticias Mediodía sobre la apertura de la frontera entre España y Portugal después de tres meses cerrada por la crisis del coronavirus y sobre los que no respetan las medidas de seguridad.

- Escucha el análisis completo de Elena Gijón en Noticias Mediodía.

Estados Unidos agota las reservas mundiales de Remdesivir, el medicamento contra el coronavirus

Estados Unidos ha comprado casi todas las reservas mundiales de Remdesivir, el fármaco aprobado por la Agencia Europea del Medicamento para la lucha contra el coronavirus. Ningún otro país podrá comprarlo al menos durante los próximos tres meses.

Airbus despedirá a 900 trabajadores de su plantilla en España

La compañía Airbus ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé el despido de 15.000 trabajadores hasta el verano de 2021 como muy tarde, de los cuales 900 serán en España.

En la comunicación, Airbus indicó que esta medida forma parte de sus planes para adaptar su plantilla y "redimensionar" su actividad de aviones comerciales en respuesta a la crisis del Covid-19.

Denunciados tres establecimientos de Pamplona porque sus empleados no llevaban mascarilla

La Policía Municipal de Pamplona denunció el martes a estres establecimientos de la ciudad porque sus empleados no llevan mascarilla sanitaria de seguridad.

Los aeropuertos de Baleares operan este miércoles 303 vuelos

Los tres aeropuertos de Baleares operarán este miércoles 303 vuelos, cifra que supone un incremento significativo respecto a los días anteriores. Entre los tres aeropuertos de Baleares, para el primer día de julio está prevista la llegada de 91 vuelos internacionales, según los datos del gestor aeroportuario Aena. En el aeropuerto de Palma están previstas 210 operaciones en total, que suponen un 147 % más que las operadas el día anterior, ya que el martes fueron 85. En Son Sant Joan se esperan 107 llegadas, de las que 74 serán internacionales y 33 nacionales; y habrá además 103 salidas. En el caso del aeropuerto de Ibiza, este miércoles están previstas 62 operaciones, de las que 31 serán llegadas (13 internacionales y 18 nacionales), y el mismo número salidas (31). En Menorca habrá 34 vuelos este miércoles, la mitad llegadas y la mitad salidas. Entre las llegadas, están programados 4 vuelos internacionales y 13 nacionales.

Un detenido y 2 ertzainas heridos en el desalojo de una discoteca en Vitoria

Una persona ha sido detenida y dos ertzainas han resultado contusionados en el desalojo por parte de la Ertzaintza de una discoteca en Vitoria, una ciudad que ha vivido una noche de celebraciones por el triunfo del Baskonia en sus calles, donde cientos de aficionados han festejado la vitoria sin mantener las distancias lo que obligó a la Guardia Municipal y a la Ertzaintza a intervenir en la calle Cuhillería del casco viejo. Sobre las 4.00 horas, los responsables de una discoteca situada en la Plaza San Antón de la capital alavesa solicitaron la presencia policial ante la imposibilidad de controlar el aforo del establecimiento, ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad.

¿Qué supone para España y Portugal volver a abrir las fronteras tres meses y medio después?

El político portugués, José Ribeiro de Castro y José Antonio González Carrillo, que fue presidente de la Asociación Além Guadiana analizan en Más de uno lo que supone la reapertura de la frontera con Portugal. Además, José Ribeiro de Castro explica cuál es la situación epidemiológica en Portugal.

La España que madruga: Los periódicos adelantan cuándo serían las elecciones en Cataluña

La España que madruga de Más de uno con Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas, nos traen las noticias más comentadas de la prensa, como la información que adelanta el diario La Razón sobre cuándo serían las elecciones en Cataluña.

Las preguntas de Amón: "¿Imaginasteis alguna vez que el ministro Illa terminaría siendo el más popular?"

Rubén Amón reflexiona en Más de uno sobre la popularidad y reputación del ministro Illa, sobre el silencio de Iglesias en el caso Dina y sobre por qué la sociedad ya no toma en consideración ni los casos de muertes ni los de contagios de coronavirus.

Fernando Ónega: "Ante una crisis de la dimensión de la actual, Podemos se quede en un quiero y no puedo"

Fernando Ónega analiza en Más de uno si Podemos está renunciando a todas sus propuestas ante la crisis económica provocada por el coronavirus.

¿Qué países podrán viajar a la Unión Europea a partir del 1 de julio y cuáles estarán vetados?

La Unión Europea ha hecho oficial la lista de países a los que reabrirá sus fronteras a partir del 1 de julio, aunque la autorización de cada uno se revisará cada dos semanas en función de su situación sanitaria.

Madrid plantea asignaturas online en ESO y un día de enseñanza telemática en Bachillerato para el próximo curso

La Comunidad de Madrid propondrá a los centros educativos para el próximo curso que se impartan determinadas asignaturas de forma online entre 1º y 4º de la ESO y que en Bachillerato tenga un día a la semana de enseñanza íntegramente telemática.

Datos del coronavirus en España: Sanidad registra nueve muertos y 99 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 249.271 contagios confirmados por PCR desde que comenzó la epidemia, 99 de los cuales se han producido en el último día.