Lista oficial

¿Qué países podrán viajar a la Unión Europea a partir del 1 de julio y cuáles estarán vetados?

La Unión Europea ha hecho oficial la lista de países a los que reabrirá sus fronteras a partir del 1 de julio, aunque la autorización de cada uno se revisará cada dos semanas en función de su situación sanitaria.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2020 13:17

Pasajeros llegan al aeropuerto de Barajas
Pasajeros llegan al aeropuerto de Barajas | Reuters

Ya es oficial la lista de 15 países a los que la Unión Europea abrirá sus fronteras a partir del próximo día 1 de julio, tras el cierre forzado provocado por la crisis del coronavirus.

De momento son 15 países, aunque la lista se irá revisando cada dos semanas para analizar la situación de cada uno de los territorios, lo que significa que podrá modificarse por criterios epidemiológicos en función de la evolución de la pandemia de coronavirus.

¿Qué turistas podrán entrar en la Unión Europea?

La lista de países cuyos ciudadanos serán los primeros en entrar en la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China. Según la lista oficial, en el caso de China el levantamiento del veto estará supeditado al principio de reciprocidad.

Además, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea en lo que se refiere al paso fronterizo.

¿Qué turistas no podrán entrar en la Unión Europea?

La UE no incluye en su lista ni a EEUU ni a Rusia ni a Brasil, considerados los países más afectados por la pandemia de coronavirus hoy en día. Tampoco a Argentina, cuya situación epidemiológica no da garantías.

Además, también excluye a la mayoría de los balcanes occidentales pese a que la Comisión Europea pidió que se les incluyera. Tampoco aparecen otros países con niveles de infección similares a la Unión Europea como Cuba, Costa Rica, Nicaragua o Venezuela.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias