última hora

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, la nueva normalidad, los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, y las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 04:43

Hospital coronavirus.
Hospital coronavirus. | EFE

En directoActualizado a las

Los taxistas madrileños se manifiestan este martes para pedir al Ayuntamiento que limite la oferta del sector

Los taxistas madrileños saldrán a la calle este martes en Madrid en una macroconcentración de vehículos, en la que esperan reunir hasta 10.000 coches, para exigir al Ayuntamiento de Madrid que regule vía decreto una limitación del servicio ante la falta de demanda en la nueva normalidad. La Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi ya cuenta con el visto bueno de Delegación de Gobierno para llevar a cabo la protesta entre las 10 y 12 horas de este martes con una marcha de taxis que partirá desde los carriles centrales del Paseo de Recoletos, pasando por Plaza Colón, calle Goya, Serrano, Plaza de la Independencia, calle Alcalá y con final en la Plaza de Cibeles.

¿Qué países podrán viajar a la Unión Europea a partir del 1 de julio y cuáles estarán vetados?

La Unión Europea ha hecho oficial la lista de países a los que reabrirá sus fronteras a partir del 1 de julio, aunque la autorización de cada uno se revisará cada dos semanas en función de su situación sanitaria, lo que significa que el listado se podrá modificar en función de la evolución epidemiológica del coronavirus en cada uno de los territorios.

- Consulta la lista de países a los que la Unión Europea abrirá sus fronteras a partir del 1 de julio.

El Circo del Sol se declara en quiebra y despide a 3.480 trabajadores

El Circo del Solse ha declarado este martes en bancarrota y ha anunciado el despido de 3.480 trabajadores que ya se encontraban en suspensión de empleo por la cancelación de los espectáculos por la crisis del coronavirus. El grupo canadiense que lleva el famoso espectáculo del Circo del Sol se ha declarado en quiebra y llevará a cabo una restructuración de su capital, que afectará directamente a 3.480 trabajadores que desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por la crisis del COVID-19.

Cierran las entradas y salidas de Leicester, Reino Unido, por un rebrote de coronavirus

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha anunciado la imposición de un bloqueo sobre la ciudad de Leicester y el cierre de sus comercios y colegios en el que es ya el primer foco localizado para el que se decretan restricciones específicas en Reino Unido por el incremento de los contagios por el coronavirus. "No podemos recomendar que la relajación del cierre nacional" previsto a partir del 3 de julio se aplique en Leicester, ha explicado Hancock en comparecencia en el Parlamento, por lo que todos los comercios no esenciales deberán cerrar a partir de este martes y los centros educativos cerrarán desde el jueves. Solo admitirán a alumnado vulnerable o de trabajadores esenciales.

El INE confirma que la economía española se desplomó el 5,2% por el COVID-19

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este martes que la economía española se desplomó un 5,2% en el primer trimestre del año respecto al anterior a consecuencia del COVID-19, marcando así una caída sin precedentes desde que comenzó la serie estadística hace medio siglo. Este descenso, superior al mayor de la anterior crisis económica -contabilizado en el primer trimestre de 2009 (2,6%)-, sitúa el consumo de los hogares (el agregado de demanda con mayor peso en el PIB) con una caída del 6,6% trimestral. La inversión bajó un 5,7% debido a la caída de la empresarial, del 8%, ya que destinada a vivienda y edificación lo hizo en menor medida, un 5,9%, mientras que el gastó público se aceleró más de un punto en el trimestre, hasta crecer un 1,8%, lo que supone el mayor aumento en doce años, desde el primer trimestre de 2008.

Australia impone cuarentenas por zonas tras el rebrote de COVID-19 en Melbourne

Las autoridades australianas anunciaron este martes que impondrán una cuarentena obligatoria de cuatro semanas a los residentes de diez áreas de la ciudad de Melbourne, tras el aumento exponencial de casos de COVID-19 por un rebrote de contagios. La orden de confinarse en casa entrará en vigor a partir de las 23.59 del miércoles hasta el 29 de julio próximo, explicó el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa. Andrews también anunció una investigación judicial sobre la gestión de las cuarentenas en los hoteles de Melbourne para las personas procedentes del extranjero entre finales de mayo y principios de junio, ya que se sospecha que el rebrote está vinculado a transgresiones de las directrices para controlar la COVID-19.

VOTA: ¿Cuál cree que es la fórmula para superar la crisis económica?

Durante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, son muchas las fórmulas propuestas para intentar paliar sus efectos. Por eso, desde los servicios informativos de Onda Cero preguntamos cuál cree que es la mejor para superar la crisis económica: los incentivos fiscales, las subidas de impuestos o ambas.

- Vota en la encuesta de los servicios informativos de Onda Cero.

El Gobierno da los primeros pasos para reabrir las fronteras Schengen sin publicar aún el listado de países

El Gobierno ha comenzado este martes a dar los primeros pasos hacia la reapertura de las fronteras Schengen sin haber publicado todavía el listado definitivo de terceros países o países asociados a Schengen desde los que se podrá acceder a España. La orden publicada en el BOE por el Ministerio del Interior establece además nuevas excepciones para el cruce de personas por el territorio comunitario, incluyendo ahora a estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado.

Científicos chinos alertan de una nueva gripe porcina que podría transmitirse a humanos y provocar otra pandemia

Un grupo de científicos chinos ha advertido en un estudio del peligro de una nueva cepa de gripe porcina identificada en cerdos del país asiático, que podría contagiarse a los humanos y provocar una nueva pandemia.

La España que madruga: La prensa recoge las 'novedades de la nueva normalidad'

La España que madruga de Más de uno con Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas, nos traen las noticias más comentadas de la prensa, como las 'novedades de la nueva normalidad'.

Simón asegura que "se están siguiendo 51 brotes" en España, de los que preocupan "un total de 11"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoce en rueda de prensa que en España se están investigando un total de 51, de los cuáles preocupan un total de 11, que están investigando.

Manuel Muñiz: "El criterio para abrir fronteras con terceros países será estrictamente sanitario"

El día 21 de junio terminó el Estado de Alarma y España reabrió las fronteras europeas. La pandemia ha dejado tocada la imagen de nuestro país como destino vacacional y el Gobierno ha lanzado una campaña de impulso al turismo extranjero. De ella nos habla elsecretario de Estado de España Global Manuel Muñiz.

La UE abrirá las fronteras a 15 países, pero las mantendrá cerradas para EEUU, Brasil y Rusia

La UE ha concluido la lista de países a los que reabrirá sus fronteras a partir de julio, aunque se trata de una lista inicial y los estados miembros tendrían hasta el martes a las 12:00 horas para dar su visto bueno al documento.