Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SECRETARIO DE ESTADO DE ESPAÑA GLOBAL

Manuel Muñiz: "El criterio para abrir fronteras con terceros países será estrictamente sanitario"

El día 21 de junio terminó el Estado de Alarma y España reabrió las fronteras europeas. La pandemia ha dejado tocada la imagen de nuestro país como destino vacacional y el Gobierno ha lanzado una campaña de impulso al turismo extranjero. De ella nos habla el secretario de Estado de España Global Manuel Muñiz.

La UE abrirá las fronteras a 15 países, pero las mantendrá cerradas para EEUU, Brasil y Rusia

ondacero.es
   | 29/06/2020

Tras la finalización del Estado de Alarma nuestro país reabrió el pasado 21 de junio las fronteras europeas y se prepara para abrirlas con terceros países que sean "seguros". Para fomentar el turismo, el Gobierno ha lanzado una campaña bajo el eslogan 'Spain For Sure', que pone en valor la seguridad de nuestro país.

Famosos de toda índole protagonizan esta campaña para fomentar el turismo. "Una parte muy importante del turismo va a recaer sobre la seguridad", explica el Secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz.

"Se han hecho muchos esfuerzos en el desarrollo de protocolos de seguridad con la intención de recuperar una parte importante del turismo ", señala Muñiz, quien además nos habla de la negociación que está en marcha en Europa para para reabrir las fronteras de la Unión a quince países "seguros" en las próximas horas.

Aunque Muñiz no nos confirma los países que estarán en esa lista, Estados Unidos y Brasil y Rusia, están descartados por la alta tasa de contagios. El Secretario de Estado de España Global asegura que "el criterio para abrir fronteras con terceros países será estrictamente sanitario", y se comunicará "mañana". Además, apunta que el dato fundamental para seleccionar a estos países será "que su situación epidemiológica sea análoga": "debe existir una tensión entre ganar en movilidad y contener el riesgo", añade.