Por la crisis del coronavirus

El Circo del Sol se declara en quiebra y despide a 3.480 trabajadores

El Circo del Sol se ha declarado este martes en bancarrota y ha anunciado el despido de 3.480 trabajadores que ya se encontraban en suspensión de empleo por la cancelación de los espectáculos por la crisis del coronavirus.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 30.06.2020 12:23

La crisis del coronavirus ha llevado a que el popular Circo del Sol se declare en suspensión de pagos para llevar a cabo una reestructuración de su capital. La compañía ha anunciado el despido de 3.480 trabajadores que, desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo por la cancelación de los espectáculos a causa de la pandemia de coronavirus.

El grupo canadiense que lleva el famoso espectáculo del Circo del Sol se ha declarado en quiebra y llevará a cabo una restructuración de su capital, que afectará directamente a 3.480 trabajadores que desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por la crisis del COVID-19.

En relación con el proceso de suspensión de pagos, los principales accionistas del Circo del Sol han presentado ya un plan de reestructuración que deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de Québec.

Según los términos de ese acuerdo, los inversores inyectarán 300 millones de dólares para apoyar la reanudación de las actividades. También, para pagar las devoluciones de las entradas que han tenido que ser canceladas. El Gobierno de Québec además aportará 200 millones de dólares.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias