El proyecto busca la creación de miel sostenible

Crean una manera de producir miel sin abejas

Un equipo de estudiantes del instituto de tecnología israelí Technion, ha ganado el primer premio en el Concurso Internacional de Ingeniería Genética en la ciudad de Boston por producir miel sin abejas.

Sara Iturbide

Madrid | 25.11.2019 06:55

El proyecto busca la creación de miel sostenible a través del uso de bacterias modificadas que procesan una solución parecida a un néctar utilizando enzimas que imitan el ambiente en el estómago de las abejas.

Además, los miembros del equipo, han logrado diseñar un circuito que les permite incluso controlar la composición final de la miel y adaptarla a diferentes necesidades. Según ha explicado el equipo, "hoy en día la industria de la miel depende de la miel producida por abejas, algo que afecta a ellas y a su estructura social natural".

Así que este desarrollo tiene una gran importancia ante la preocupante reducción en el número de abejas en el planeta. Aunque persistiría el problema de la polinización. El desarrollo obtuvo la medalla de oro en una fundación sin fines de lucro creada por el MIT dedicada a la educación y la competición, la promoción de biología sintética y el desarrollo de una comunidad abierta.