DÍA DE REYES

Los mejores roscones de los supermercados, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha valorado los diferentes roscones de reyes que se venden en los supermercados y ha hecho una lista con los mejores.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 03.01.2023 12:07

Los mejores roscones de los supermercados, según la OCU
Imagen de un roscón de reyes | Carlota Colón de Carvajal

Se acerca el 6 de enero, el día en el que millones de niños de todo el país se levantan con la ilusión de ver qué juguetes les han dejado los Reyes Magos debajo de sus árboles de Navidad. Además de ser un día para compartirlo con la familia y el último festivo de estas fiestas, también aumenta la venta del tradicional dulce de esta época: el roscón de reyes.

Sin embargo, no todos los roscones tienen la misma calidad, aunque claramente la mejor opción son los artesanales elaborados en las diferentes pastelerías o los hechos en casa, una de las opciones más recurrentes es adquirirlo en los supermercados. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los diferentes roscones se venden en las grandes cadenas (Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona) y ha publicado una lista con los mejores.

Según explican, para hacer este informe, "un panel de expertos pasteleros degustó los productos analizados, tanto el relleno como el bollo, siempre buscando las características tradicionales de un roscón: el sabor cítrico, la presencia de ralladura o azahar, la textura de la masa, la cremosidad del relleno... y detectando 'defectos'".

El mejor roscón es el de El Corte Inglés

Tras examinar los roscones, la OCU ha definido un claro ganador: El Corte Inglés, que tal y como indican "en la degustación resaltó sobre el resto, algo que ya viene siendo habitual". Está valorado con un 63 sobre 100

Aseguran que "el bollo destaca por su textura y su suave sabor a cítricos, su relleno de nata destaca por su buena cantidad y su sabor lácteo". Asimismo, alegan que las grasas empleadas para elaborar el roscón son de "buena calidad" por lo que le otorgan el galardón de Mejor del Análisis.

Por ello, consideran que el roscón de El Corte Inglés tiene la mejor relación calidad precio por lo que apuntan que "es también Compra Maestra".

2. Eroski

En segunda posición se encuentra el roscón de reyes de Eroski, con 58 puntos sobre 100.

3. Día

El roscón de reyes de Día ocupa el tercer puesto con 57 puntos sobre 100.

4. Carrefour

En cuarta posición está el roscón de Carrefour, valorado con 51 puntos sobre 100.

5. Lidl

Lild se sitúa en quinto lugar con su roscón de reyes. La OCU le ha otorgado a este dulce 50 puntos sobre 100.

6. Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, no consigue el aprobado se queda en 49 puntos sobre 100.

7. Hiper Usera

Por su parte, el Hiper Usera llega a la séptima posición con 47 puntos de los 100 totales.

8. Aldi

El horno de Aldi se queda en octava posición con tan solo 33 de los 100 puntos que da la OCU.

9. Alcampo

Por último, el roscón de reyes de Alcampo se sitúa en la novena posición con 28 puntos de los 100.