Muchos de los camposantos han ampliado sus horarios

Masiva afluencia en los cementerios en el Día de Todos Los Santos

Miles de personas acuden desde primera hora de la mañana a los cementerios para depositar flores en los lugares donde están enterrados sus seres queridos en el Día de Todos los Santos, una tradición que algunos celebraron ayer para evitar la afluencia de público y acompañar a los suyos con más tranquilidad.

ondacero.es

Madrid | 01.11.2017 15:15

El Día de los Santos se producen numerosas visitas a los cementerios.
El Día de los Santos se producen numerosas visitas a los cementerios. | Agencias

Muchos de los camposantos han ampliado sus horarios para facilitar a los ciudadanos las visitas y también se ha reforzado el transporte con servicios especiales para acercar a los usuarios a poder visitar las tumbas de sus familiares y acompañarles con rezos y flores.

La margarita, el clavel, el gladiolo, la rosa y el lillium son las flores más vendidas en estas fechas, según las empresas del sector, que prevén un incremento en facturación cercano al 25 %.

Algunas de esas flores están ya en las tumbas de dos cementerios que presumen de ser los más bonitos, como el de Castro Urdiales (Cantabria) y el del pueblo valenciano de Sumacárcer.

Así al menos han sido calificados por la revista funeraria Adiós Cultural, que edita Funespaña y que selecciona por votación popular los cementerios más destacados de España.