Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

según un estudio de MásMóvil

Los madrileños hablan una media de 96 minutos al mes a través del teléfono móvil

Los madrileños consumen una media de 96 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 6 mensajes de texto y utilizan 776 megabites de datos, lo que supone un aumento en el consumo a través del móvil de un 26 por ciento para realizar llamadas y un 40 por ciento más al tomar como referencia el consumo de datos en comparación con el año pasado.

Agencias | Madrid | 15/08/2016

Dispositivo móvil

Dispositivo móvil / Agencias

Según un estudio elaborado por MásMóvil --basado en los hábitos de consumo de más de 90.000 clientes-- este muestra la evolución del uso de la telefonía móvil durante el primer semestre de 2016 y concluye que el consumo de voz ha aumentado notablemente en el último año, pasando de 76 a 96 minutos mensuales, mientras que la media mensual de mensajes de texto enviados ha disminuido.

Por una parte, el consumo de datos se ha incrementado pasando de 552 megabites de media en el primer semestre de 2015 a 776 megabites en el primer semestre de 2016, lo que supone un aumento del 40 por ciento. Las madrileñas hablan más por teléfono que los hombres, pero consumen menos datos.

Por otra parte, por sexos, las mujeres hablan de media 101 minutos al mes y consumen 746 megabites, frente a los 94 minutos y 791 megabites de los hombres.

Con estos datos, Madrid es la penúltima comunidad autónoma española donde más megas se consumen detrás de Murcia y respecto a minutos hablados, es la séptima comunidad en el ranking.

En cuanto al uso del móvil por edad, los usuarios madrileños de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono con una media de 139 minutos. La primera franja de edad en consumo de datos, es la de 15 a 20 años con una media de 1.121 megabites.

Por último, el estudio concluye que en España, de media, los usuarios de telefonía móvil hablan 91 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 7 mensajes de texto y consumen 882 megabites.