Entra en vigor

Los ciudadanos valoran Madrid Central: menos contaminación y ruido, pero más saturación del transporte público

En Madrid se acerca la hora de que entre en vigor de manera definitiva Madrid Central, la zona de 472 hectáreas de tráfico restringido que abarca casi todo el distrito centro. Hasta ahora sólo eran avisos pero a partir de mañana empiezan las multas.

Beatriz Ramos | @Ramos_Puente

Madrid | 15.03.2019 17:06 (Publicado 15.03.2019 17:05)

El Ayuntamiento de Madrid defiende la iniciativa, pero según los informes sólo la mitad de los ciudadanos la ven con buenos ojos. Son muchos los que no perciben los beneficios y hablan de saturación del transporte público.

Los encuestados dan 10 puntos más de aprobado que en la primera consulta que se hizo en noviembre aunque casi uno de cada cuatro encuestados está en contra del proyecto.

Según la encuesta de la consultora Pons Seguridad Vial, casi uno de cada tres madrileños reconoce haber reducido sus desplazamientos al centro de la capital y entre los beneficios citan una mayor facilidad en los desplazamientos a pie, menos contaminación y menos ruido.

A menos de 24 horas de su entrada en vigor, un 32% de los encuestados asegura no estar debidamente informado sobre los detalles de Madrid Central y casi la mitad reconoce que no ha cambiado sus hábitos de movilidad.