Los padres permanecen detenidos

Los ayuntamientos de Godella y Rocafort decretan tres días de luto por los niños hallados muertos

Los ayuntamientos de Godella y Rocafort han decretado tres días de luto por los dos hermanos hallados muertos este jueves cerca de la vivienda que la familia ocupaba en la localidad valenciana. Los vecinos de Godella también se concentrarán en señal de duelo.

Nacho Reig

Valencia | 15.03.2019 11:35 (Publicado 15.03.2019 11:34)

La Guardia Civil continúa interrogando a los padres de los dos niños -una bebé de cinco meses y un niño de tres años y medio- cuyos cadáveres fueron hallados el jueves semienterrados cerca de la vivienda que la familia ocupaba en la localidad valenciana de Godella.

Los padres de los menores permanecen arrestados por la Guardia Civil hasta que se aclare todo lo ocurrido. La madre, después de desvelar dónde estaban los cadáveres de los pequeños en sendas fosas cerca de la ruinosa casa donde habitaban como 'okupas'.

Se espera que la necropsia de los cuerpos de los pequeños esclarezca las causas de la muerte y en qué momento se produjo. También esperamos explicaciones que pueda dar la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, de la que dependen directamente los servicios sociales de la Generalitat.

Había un expediente en marcha porque era conocida la situación en que malvivían los hermanos presuntamente asesinados.