LISTA DE PAÍSES

¿A qué países se puede viajar desde España este verano?

Consulta antes de viajar qué países exigen una PCR negativa para poder entrar o en cuáles tendrás que guardar cuarentena si quieres hacer turismo.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2021 06:34

Un pasajero en el aeropuerto de Barajas de Madrid
Un pasajero en el aeropuerto de Barajas de Madrid | Agencia EFE

Se acerca el verano y los españoles quieren aprovechar para realizar un viaje ahora que se permite la movilidad tras el levantamiento del estado de alarma.

Con el ritmo de vacunación que lleva España, los países se preparan para abrir fronteras a los viajeros, pero todavía hay que tener en cuenta a la hora de decidir nuestro destino para las vacaciones qué países permiten la libre movilidad sin requisitos, cuáles exigen estar vacunado o tener una PCR negativa o cuáles obligan a guardar cuarentena.

Por otro lado, hay países que permiten que los españoles entren con libre movilidad en sus territorios y otros, que por el momento, todavía no permiten la entrada de viajeros procedentes de España.

Por su parte, nuestro país, ya permite la entrada de turistas sin ninguna restricción, siempre que estén vacunados, de los siguientes países: China, Reino Unido, Australia, Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Israel y Corea del Sur. Además, a partir del 7 de junio podrán entrar en España todos los viajeros que estén vacunados, acrediten anticuerpos o prueba negativa, independientemente del país del que vengan.

Países que no admiten la entrada de turistas españoles

Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia, Nueva Zelanda, Marruecos y Hungría, no permiten la entrada de españoles, pero esto puede cambiar a lo largo de este mes.

En Estados Unidos está prohibida la entrada de extranjeros procedentes de cualquier país del Espacio Schengen y Japón prohíbe la entrada en el país a los no japoneses, salvo los residentes o casos humanitarios excepcionales.

Por su parte, Argentina se encuentra en estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, que incluye el cierre de fronteras y prohibición de ingreso de los extranjeros no residentes.

Países que permiten la entrada de viajeros españoles sin restricciones

Los países a los que se puede viajar desde España sin restricciones son: República Dominicana, Luxemburgo, Polonia, México, Jamaica, Andorra, Suecia, Suiza, Costa Rica, Brasil, Kosovo, Rumanía, Tanzania, Albania, Bulgaria, Montenegro, Macedonia del Norte, Ucrania.

Países que exigen una PCR negativa

Cerca de 70 países exigen tener una PCR negativa antes de ingresar en su territorio. Entre ellos, se encuentran países europeos como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Turquía, y Croacia, Malta, Suecia, Suiza, Austria, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia.

Otros países de otras partes del mundo en los que tendrás que presentar una prueba negativa para poder acceder son: Bahamas, Belice, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guyana, Honduras, Ecuador, Irak, Irán, Jordania, Kenia, Liberia, Líbano, Malawi, Mali, Marruecos, Mauritania, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República del Congo, República Dominicana del Congo, Ruanda,Sierra, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Togo, Turquía, Uganda, Uzbekistán, Zambia, Zimbabwe e Israel.

Países que exigen guardar cuarentena al llegar

Más de veinte países exigen pasar una cuarentena antes de poder hacer turismo. Por ejemplo, Reino Unido exige una cuarentena de 10 días, Irlanda y Tailandia de 14 e Islandia cinco.

Alemania exige además de una PCR negativa, una cuarentena de diez días a los viajeros proceden de una zona de riesgo. En algunos países europeos como Austria, Eslovaquia, Bélgica o Polonia, la cuarentena se puede acortar si se realiza una prueba en sus fronteras y el resultado es negativo. Además, 20 países piden documentación adicional a la entrada, como formularios o localización del viajero durante las vacaciones.

Otro país europeo que exige cuarentena (10 días) para territorios de riesgo es Bélgica, además de una PCR negativa. En otros países como en Túnez, la cuarentena se guarda en el hotel donde se quede el turista, en Holanda los turistas deben guardar una cuarentena de 10 días menos los viajeros procedentes de Baleares e Islas Canarias.

Además, otros países que se suman a esta lista son: Gabón, Letonia, Haití, Chad, Italia, Estonia, Cuba, República Centroafricana, Chile, Bangladesh, Chad, Nigeria, Armenia y Noruega.

Sin embargo, en algunos países de Europa como Austria, Eslovaquia o Polonia la cuarentena se puede acortar sometiéndose a una segunda PCR una vez se llegue al país, o incluso la cuarentena se puede eliminar si se se acredita un resultado negativo en una prueba realizada dentro de las fronteras del país de destino. Asimismo, 20 países piden documentación adicional a la entrada, como el completar formularios o entregar documentos con la localización del viajero durante las vacaciones.

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruegan a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje del Ministerio y extremen las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios y se inscriban en la Embajada o Consulado General de España correspondiente. Además, el Ministerio ha publicado un mapa del mundo en el que se pueden consultar las recomendaciones según el país que se quiera visitar.