Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRÁFICO

Esta es la lista completa de radares de la DGT en España

La DGT ha publicado en su página web un listado completo con todos los radares fijos y móviles que vigilarán la red de carreteras españolas durante la temporada de verano.

ondacero.es
  Madrid | 02/07/2020
Multa a quien multa: la DGT no puede penalizarte si no te reconoce en la foto radar

Multa a quien multa: la DGT no puede penalizarte si no te reconoce en la foto radar / EFE

La Dirección General de Tráfico ha pedido prudencia y responsabilidad este verano durante una 'operación salida' en la que más de 1.300 radares controlarán la velocidad en las carreteras españolas y que es delicada tras ser la primera tras la pandemia de coronavirus y con las normas para evitar rebrotes en la nueva normalidad vigentes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la DGT, Pere Navarro, presentaron hace unos días el dispositivo especial de Tráfico en la sede de la Dirección General de Tráfico en Madrid.

"El año pasado, la previsión de julio y agosto fue 90 millones de desplazamientos y al final fueron 91, pero este año va a ser muchísimo más complicado y no nos vamos a lanzar a hacer una previsión de cuál va a ser el número de desplazamientos que se van a realizar", dijo el ministro Marlaska.

764 radares fijos y 548 móviles

Por eso, durante la campaña de verano es muy importante la presencia de los radares en las carreteras españolas y, según ha informado el ministro, este año funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (que reactivarán su actividad el 3 de julio, y 3 de ellos tendrán capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

Además, este verano también se realizarán tres campañas de vigilancia: una sobre velocidad, otra sobre motos y la última, sobre alcohol y drogas.

En la página web de la DGT, se ha publicado un listado completo con todos los radares fijos y móviles que estarán presentes en nuestro país durante la 'operación salida' de la temporada de verano.