Día Mundial del Docente

Las quejas de los profesores por agresiones, amenazas y ciberacoso crecieron un 15% el curso pasado

Las quejas al Servicio del Defensor del Profesor de los docentes crecieron el curso pasado un 15% más con respecto al año anterior. Desde el sindicato de profesores reclaman una ley de la profesión docente y un estatuto de la función pública para que en la práctica y no sólo en la teoría sean autoridad pública.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 05.10.2018 12:50

El Servicio del Defensor del Profesor de los docentes recibió casi 2300 quejas de profesores el curso pasado, No sólo por agresiones físicas, sino también amenazas, insultos o ciberacoso. Al menos un 20% de estas situaciones se produjeron vía Whatssap.

Desde el sindicato ANPE esperan que la autoridad del profesor se lleve a la práctica, que se plasme en una nueva Ley de la Profesión Docente y que el resto de derechos se recojan en un Estatuto de la Función Pública del Profesor.

Tras la agresión a un profesor en Sagunto por el padre de una niña, que le propinó un cabezazo, el sindicato espera además que se convoque de manera urgente el Observatorio Estatal para la Convivencia Escolar.