Aviso preventivo por polución

La Generalitat declara un episodio de alta contaminación por partículas en toda Cataluña

La Generalitat ha declarado un episodio por alta contaminación por partículas en toda Cataluña y mantiene el aviso preventivo por polución de dióxido de nitrógeno en Barcelona. La decisión no supone restricciones de circulación de vehículos, pero sí la recomendación de usar el transporte público.

Gabriel Figueredo

Barcelona | 01.07.2019 17:32 (Publicado 01.07.2019 17:31)

En los últimos días, se ha superado en 31 ocasiones los valores límites de contaminación en el aire y en las próximas horas los niveles de las partículas en suspensión de tamaño inferior a diez micras se mantendrán elevados.

Por ello, el departamento de territorios recomienda no usar el transporte privado y también gestiona la velocidad en las vías rápidas.

El Govern insta también a las cementeras a reducir las emisiones y limita algunas actividades como la de asfaltar las calles.

Por otra parte, se mantiene activo el aviso preventivo por dióxido de nitrógeno en todo el área metropolitana y el Ayuntamiento de la capital catalana también ha comenzado a regar con agua freática las principales vías de la ciudad en el marco de su protocolo por contaminación.