EN ASTURIAS

Una jueza no considera acoso escolar llamar "sidosa", "calva" y "asquerosa" a una niña

Tres alumnas de 15 y 16 años de un instituto de Llanes, Asturias, han sido absueltas de un delito de acoso a otra compañera a la que dirigían insultos como "sidosa", "calva"y "asquerosa" entre otros.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2019 16:59

Acoso escolar en las aulas
Acoso escolar en las aulas | Pixabay

Las tres menores se dedicaron a humillar e insultar a su compañera reiteradamente durante el último trimestre de 2017, tanto en el centro como fuera de él, hasta tal punto que la chica tuvo que someterse a tratamiento psicológico.

A pesar de que denunció el maltrato verbal que recibía, las tres jóvenes que la insultaban han sido finalmente absueltas. La jueza de Menores de Oviedo ha probado la existencia de esos insultos y la reiteración de los mismos, pero no los considera acoso, ya que no merman la integridad moral de la menor.

En desacuerdo con la sentencia, la abogada de la víctima ha presentado un recurso ante la sección segunda de la Audiencia Provincial, que someterá a revisión la decisión del juzgado de Menores el próximo 23 de abril. La letrada resalta la contradicción de la sentencia, que reconoce que se produjeron los insultos, pero no los considera acoso y ha solicitado que las tres alumnas se sometan a "tareas educativas" para que tomen conciencia de lo sucedido.

Por su parte, la jueza de Menores seguirá manteniendo su decisión de no considera acoso los insultos que recibió la joven.