ERUROVISIÓN 2024

Juan del Val opina sobre 'Zorra', la canción de Nebulossa que irá a Eurovisión: "Es un poco antiguo esto..."

El escritor y colaborador de 'La Roca' ha opinado sobre la elección de 'Zorra', la canción que nos representará en Eurovisión el próximo 11 de mayo.

👉 [[LINK:INTERNO|||Article|||65c22c251079b0e40aeee8d9|||La crítica de María Pombo a la canción de 'Zorra' de Nebulossa: "Estamos muy modernos…"]] 

📺 Pedro Sánchez, sobre 'Zorra' de Nebulossa: "A la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'" 

👉 La letra de 'Zorra' podría poner en riesgo la participación de Nebulossa en Eurovisión 

ondacero.es

Madrid | 05.02.2024 11:31

Juan del Val desvela el problema de salud que le tiene "fastidiado"
Juan del Val desvela el problema de salud que le tiene "fastidiado" | laSexta.com

Ya sabemos la canción y la artista que representará a España en Eurovisión 2024. Nebulossa ganó este sábado la tercera edición del 'Benidorm Fest' con su canción 'Zorra' e interpretará el tema en el Malmö Arena de la ciudad sueca de Malmö el próximo 11 de mayo.

En segunda posición quedó St. Pedro, con 139 puntos, seguido de Angy Fernández, con 128. Completaron la clasificación Jorge González con 'Caliente', Almácor con 'Brillos Platino', María Peláe con 'Remitente', Sofía Coll con 'Here to Stay' y, el farolillo rojo se lo llevó Miss Caffeina, con su tema 'Bla, Bla, Bla'.

María Bas y Mark Dasousa es el dúo detrás de Nebulossa y su tema, 'Zorra' es, sin duda, una de las propuestas más atrevidas y con más "mensaje" de entre todos los temas que optaban a representar a España en Eurovisión.

No obstante, como suele ocurrir en estos casos, no hay una opinión unánime sobre la elección de Nebulossa . En el programa 'La Roca' de La Sexta, los colaboradores opinaron sobre el 'Benidorm Fest', los candidatos y los temas que se presentaron.

Sobre Nebulossa, Nuria Roca señaló que a ella "le encanta la canción" aunque cree que no es comparable con el tema de 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini , con el que muchos la han comparado por el mensaje feminista. También considera que en los últimos años del festival "se está perdiendo la esencia", y ahora "el mensaje" es más importante que la escenografía.

La opinión de Juan del Val

Juan del Val, por su parte, cree que el tema "es un poco antiguo", "más de los 80", aunque opina que le puede pasar lo mismo que a la canción 'Nochentera' de Vicco, y acabe convirtiéndose en un himno "de fiesta": "se va a cantar todo el rato...va de eso".

¿Peligra la participación de Nebulossa?

El público ha entendido a la perfección el mensaje que Nebulossa quería lanzar con esta canción. Sin embargo, algunas voces creen que la letra podría hacer peligrar la participación de Nebulossa y es que todo depende de cómo se interpreten las normas de la Unión Europea de Radiodifusión.

Una de ellas hace referencia a la presentación y lenguaje utilizado: "No se permitirán malas palabras ni ningún otro lenguaje inaceptable en las letras o en la interpretación de las canciones. Un incumplimiento de esta regla puede resultar en la aplicación de las medidas enumeradas en la Sección 2.6 de la Parte 2 a continuación (incluida la descalificación)".

Tampoco aceptan "la exposición de la desnudez en el escenario", algo que podría no cumplirse por la coreografía y el vestuario de los dos bailarines.