POLÉMICA

Irene Montero muestra su apoyo a Rosalía tras la manipulación de sus fotos desnuda

La cantante ha sido víctima de la manipulación de unas imágenes donde aparecía desnuda y ha recibido el apoyo de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2023 13:43

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante un acto de campaña celebrado este jueves en Santander.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante un acto de campaña celebrado este jueves en Santander. | EFE/Pedro Puente Hoyos

La polémica lleva días circulando por las redes, cuando se comenzaron a difundir unas fotos de Rosalía en las que aparecía desnuda. Las imágenes manipuladas fueron publicadas por JC Reyes, un rapero sevillano, quien mintió demás acerca de un romance del pasado con la cantante.

Los primeros en reaccionar fueron los fans de la artista, que recalcaron que se trataba de imágenes falsas a partir de un selfie que había subido Rosalía a sus redes. Al conocer lo ocurrido, la cantante denunció que estaba siendo víctima de una manipulación de sus fotografías.

Rosalía acusó al rapero de sexualizarla para ganar fama

Rosalía acusó al rapero de querer ganar fama y reconocimiento a costa de la intimidad de otra persona. "Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco. Pero hacerlo por 4 plays de más lo que da es pena", escribió en su cuenta de Twitter.

"El cuerpo de una mujer no es una mercancía"

A pesar del apoyo masivo que recibió la cantante de 'Despechá', la polémica continuó con algunos seguidores del rapero rescatando imágenes de Rosalía con escotes o vestuarios sugerentes y acusándole de hipocresía.

Frente las críticas, la cantante catalana defendió que el cuerpo de una mujer no es una mercancía de marketing con un nuevo mensaje en Twitter.

"El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los q os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar bye", escribió en Twitter.

El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing

La polémica sigue estando activa en las redes, aunque Rosalía no deja de recibir mensajes de apoyo por parte de sus fans y otros famosos, incluida su pareja, el cantante Rauw Alejandro, con un tweet donde expresaba su admiración a Rosalía y restaba protagonismo a aquellos que buscan aprovecharse de esta situación.

Irene Montero muestra su apoyo a Rosalía

La última en sumarse a la oleada de apoyo a la cantante ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero. En su cuenta de Twitter ha querido animar a Rosalía retweeteando el comentario de la cantante donde ésta hablaba del consentimiento y añadiendo en mayúsculas: "DILO REINA".