EN CARTAYA

Investigan a un hombre por alterar la línea continua en una carretera par poder acceder a una gasolinera, en Huelva

La Guardia Civil de Huelva ha puesto a disposición judicial a una persona tras ser investigado por un delito contra la seguridad vial por creación de un grave riesgo para la circulación por supuestamente alterar una línea continua en el kilómetro 3 de la carretera HU-3402, a la altura de Cartaya (Huelva), cambiando la dirección obligatoria.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2018 06:30

La Guardia Civil en el lugar donde el hombre cambió la línea continua para acceder a la gasolinera
La Guardia Civil en el lugar donde el hombre cambió la línea continua para acceder a la gasolinera | Guardia Civil | Ministerio del Interior

Según informa el Instituto Armado en una nota, esta persona alteró las señales viales horizontales y verticales, unas modificaciones que consistieron en el repintado de la línea longitudinal que separaba ambos carriles de circulación, convirtiéndola en discontinua. Estos cambios permitían el acceso directo a una estación de servicio sin tener que realizar maniobra alguna.

Para ello utilizó pintura en spray de color negro y cambió la señalización vertical, poniendo una nueva señal de sentido obligatorio hacia la izquierda. Tras las investigaciones, realizadas por agentes del grupo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huelva, el presunto autor fue identificado y puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de la localidad de Ayamonte.