Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

encuentro cotec europa

Interpretan el Himno de España con la letra de Pemán delante del Rey

Ha ocurrido en el Teatro de San Carlo de Nápoles al inicio de la ceremonia del XIII Simposio COTEC Europa que presidían el Rey Felipe VI, el Presidente de Italia Sergio Mattarella y el Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa. Estaba también en el palco principal el rey emérito don Juan Carlos. De inmediato, el presidente italiano pidió disculpas a Felipe VI y a don Juan Carlos y les explicó que se trató de un error de la organización del evento.

Paco Paniagua
  Madrid | 07/05/2019

Un coro de niños ha interpretado el himno de España con la letra de José María Pemán y la mano en el pecho en la ceremonia del XIII Simposio de COTEC Europa que estaba presidida por el Rey Felipe VI.

El monarca, que estaba acompañado en el palco por el rey emérito Don Juan Carlos, ha escuchado en pie y sin inmutarse esta versión del himno de España que jamás se interpreta con letra en nuestro país.

El anfitrión en esta ocasión era el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y también asistía el presidente del Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, así como la presidenta de COTEC España, la exministra de Ciencia Cristina Garmendia.

La interpretación del himno ha corrido a cargo de la orquesta sinfónica Giovanile Sanitansamble, una orquesta que se inspira en "El Sistema" del maestro venezolano José Antonio Abreu y en la que hay cien jóvenes entre niños y adolescentes con catorce maestros guiados por Paolo Acunzo.

Se trata de la reunión anual que celebra COTEC Europa, encuentro en el que se debate nuevas estrategias sobre el emprendimiento.