La decisión judicial se ha adoptado a propuesta de la Fiscalía de Menores de esta provincia, que es la encargada de la instrucción del caso después de que se descartara la participación de un primer detenido mayor de edad, según han informado fuentes judiciales.
El fiscal decidió solicitar el internamiento después de que esta mañana haya tomado declaración al joven presuntamente implicado en el crimen de una mujer de esta localidad zamorana ocurrido el pasado jueves.
Ha sido la Fiscalía la encargada de la investigación ya que es el órgano competente de instruir los hechos delictivos cometidos presuntamente por menores de entre 14 y 18 años, según han explicado dichas fuentes de la Fiscalía Provincial de Zamora. La medida cautelar de internamiento será en régimen cerrado en el centro de internamiento Zambrana, en Valladolid.
Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio.
El cadáver presentaba fuertes golpes en la cara y el cráneo, que podrían haber sido realizados con una piedra de grandes dimensiones. La joven será enterrada hoy en la localidad zamorana de Tábara, de la que era oriunda.
El traslado de la investigación al Juzgado de Menores de Zamora se llevó a cabo ayer después de que quedara en libertad sin ningún tipo de cargos un vecino de Castrogonzalo, pastor de profesión, que había sido detenido por su supuesta implicación en los hechos.