Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES

Interior refuerza con 19 guardias civiles y un helicóptero con base permanente en Ceuta los medios para vigilar su frontera

La dotación de la Guardia Civil en Ceuta ha recibido este sábado por la tarde un Módulo de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Benemérita formado por un sargento y 18 agentes con el fin de reforzar los recursos humanos disponibles para vigilar la frontera de la ciudad autónoma.

Europa Press | Madrid
| 28/07/2018
Dispositivo de la Guardia Civil

Dispositivo de la Guardia Civil / EFE

Según ha adelantado la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios, "cinco vehículos de apoyo y un helicóptero con visión nocturna y base permanente en Ceuta completan este primer refuerzo inicial que será ampliado de manera progresiva".

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, pidió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, un refuerzo "urgente" de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta, que han pasado de 582 a 483 efectivos disponibles --en situación administrativa de activo, en segunda actividad con destino/reserva ocupado y alumnos en prácticas-- en el caso de la Policía Nacional desde 2011, y de 591 a 588 en el del Instituto Armado.

Según ha destacado la Delegación tras la entrada en grupo el pasado jueves a través del perímetro y con una violencia "sin precedentes" de 602 migrantes de origen subsahariano, la "impermeabilización" del vallado fronterizo es "una prioridad para el Gobierno de España", que "está trabajando con el objetivo de evitar situaciones como esa".

La delegada visitará el martes la Comandancia de la Guardia Civil para reunirse con los guardias que se encontraban de servicio durante la madrugada del jueves, a quienes quiere "agradecer personalmente su dedicación y profesionalidad", y para "dar la bienvenida a los nuevos agentes".