Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Incendios forestales

Controlado y casi extinguido un nuevo incendio intencionado en Telde, en Gran Canaria

El incendio forestal que afecta desde el sábado el corazon de Gran Canaria permanece perimetrado y las pequeñas reactivaciones que se han producido durante la noche han sido sofocadas. Mientras, el segundo incendio declarado en las últimas horas en la isla -intencionado- se da por estabilizado y los vecinos desalojados ya han podido volver a sus viviendas.

Gustavo de Dios
  Gran Canaria | 13/08/2019

A las 22:00 horas saltaban las alarmas a 40 km del incendio principal entre los municipios de Telde e Ingenio.

Las llamas obligaban a evacuar a 50 personas que ya han podido volver a sus casas. Hay 30 hectáreas afectadas y está a punto de darse por controlado y casi extinguido.

Este nuevo incendio ha sido provocado. El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha dicho que "es una zona donde se ha repetido el mismo conato de incendio otros años y además, justo en el mismo sitio, así que todo apunta a que puede ser intencionado".

En el otro incendio, ya no hay llamas ni humo, sólo brasas y viento, así que máxima precaución pero podría darse por controlado a lo largo del día o al menos, estabilizado.