"El más grave de 2021"

Dan por estabilizado el incendio que afecta desde este sábado a la frontera entre Navarra y Guipúzcoa

Según ha informado la Diputación guipuzcoana el incendio originado este sábado en Bera, Navarra, y que se encuentra controlado ha calcinado más de 300 hectáreas en Guipúzcoa.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 21.02.2021 13:17

Incendio forestal que afecta al norte de Navarra y Gipuzkoa
Incendio forestal que afecta al norte de Navarra y Gipuzkoa | Agencia EFE

El incendio forestal que afecta al norte de Navarra y Gipuzkoa ha quemado ya más de 300 hectáreas en este territorio donde, según informa la Diputación, "la situación es mejor". La institución foral ha recordado a través de su cuenta de Twitter que "para las próximas horas, se espera lluvia y cambio de la dirección del viento, lo que será de gran ayuda" para las labores de extinción de las llamas.

El alcalde irundarra, José Antonio Santano, por su parte, ha señalado que se sigue "a la espera del cambio del viento" y la atención está "preferente puesta en el parque natural de Peñas de Aia". Santano, así como el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, y representantes del a Diputación guipuzcoana se encuentran en Irun analizando la evolución de la situación.

Sánchez sigue con atención el incendio en Navarra, "el más grave de 2021"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado esta tarde que permanece atento al incendio, que es "el más grave de 2021", así como ha expresado todo su "cariño" a las familias evacuadas en la zona.

En un tuit, en el que adjunta un vídeo del fuego publicado por el servicio vasco de emergencias SOS Deiak 112, Sánchez ha deseado también "fuerza" a quienes se ocupan de su extinción, "cuya labor se dificulta por el viento". El Gobierno foral de Navarra informó de que el incendio se había originado horas antes en el municipio de Bera y se extendió con gran rapidez hacia Lesaka, Guipúzcoa y Francia.