EN SAN SEBASTIÁN

Impactantes imágenes de cómo una multitud accede a la playa de la Concha al bajar la marea y ampliar el aforo

Una multitud de personas ha aprovechado la bajada de la marea para acceder a la playa de la Concha al aumentar el aforo.

ondacero.es

Madrid | 23.06.2020 14:16 (Publicado 23.06.2020 14:15)

En las imágenes se ve como decenas de personas esperaban ansiosos a que se ampliara el aforo en la playa y así poder acceder a ella.

Los allí presentes no dan crédito ante la avalancha de gente que corre por hacerse con un hueco en la playa y graban cómo por ambos accesos a la playa, una multitud de gente entra rápidamente una vez que ha bajado la marea y se permite más aforo en la playa.

Las playas siguen teniendo limitado el aforo ya que los bañistas deben guardar la medida de distanciamiento social de 1.5 metros.

Desde esta semana, Gipuzkoa dispone de una aplicación de control de aforos, Nik Hondartzak, para informar a ciudadanos y ayuntamientos del grado de ocupación de todas las playas del territorio, en tiempo real y también con una antelación de dos horas en función de las mareas y los cambios previstos en las condiciones de uso.

El aforo máximo para la playa de La Concha es de 13.566 personas con marea intermedia y 1.213 con pleamar, aunque el Ayuntamiento de San Sebastián desaconseja utilizar la playa durante las dos horas previas y posteriores a las cotas de mar más altas.

El pasado sábado 20 de junio ya se producían colas en los accesos a la playa. En las imágenes se ve cómo decenas de personas entran a la playa tras hacer cola y esperar a que se ampliara el aforo.