Los Mossos d'Esquadra están investigando un posible caso de violencia machista en Sentmenat (Barcelona). Un hombre de unos 70 años ha herido con un arma blanca a su pareja, dejándola herida de gravedad. En su huida hacia la nave industrial, donde se ha suicidado, habría matado al hijo de ella de 22 años.
Según ha avanzado El País, fuentes cercanas a la investigación han afirmado que podría tratarse de un caso de violencia machista. La alcaldesa del municipio ha confirmado que no había denuncias previas. Los hechos se han producido sobre las 06:30 horas, cuando los Mossos han recibido el aviso de que había un joven herido de gravedad en plena calle. Una hora después se ha encontrado al presunto autor de los hechos ahorcado en una nave.
Supuestamente, el presunto autor ha atacado en primer lugar a la mujer -de unos 60 años- con un arma blanca en el interior de la casa y en su huida, ha matado al hijo de esta, también con un arma blanca. La mujer ha sido trasladada al hospital de Taulí (Barcelona) en estado grave.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de la Metro Nord se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, y está recabando pruebas en los lugares en los que se han cometido estas agresiones para determinar si también se trata de un caso de violencia vicaria.
El ayuntamiento de Sentmenat, tal y como ha confirmado su alcaldesa, Montserrat Rueda, ha convocado un minuto de silencio como señal de repulsa. "Esta primera manifestación en señal de duelo y consternación para apoyar a la familia como municipio y para que sepan que no están solos y que como ayuntamiento estaremos a su lado, independientemente de lo que la investigación concluya".
(((NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN)))