Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alerta amarilla por altas temperaturas

Un hombre de 81 años muere por golpe de calor en Extremadura

Un hombre de 81 años ha muerto en Extremadura a consecuencia de un golpe de calor, la primera víctima mortal en la región desde que se activó la alerta por ola de calor, según el registro de la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud.

| Madrid
| 06/08/2018
Calor insoportable en Europa: Portugal llega a los 46 grados y varios países registran temperaturas de récord

Calor insoportable en Europa: Portugal llega a los 46 grados y varios países registran temperaturas de récord / laSexta.com

El fallecido, que residía en Miajadas (Badajoz), desplazado de Cataluña, ingresó ayer en el hospital Don Benito-Villanueva, donde falleció a las 14.15 horas, según precisa la Junta en nota de prensa. Además, se han contabilizado diez afectados por golpe de calor en julio y agosto, aunque de los ocho hospitalizados sólo dos permanecen ingresados, entre ellos una mujer de 83 años, en observación en urgencias del hospital San Pedro de Alcántara, natural de la localidad portuguesa de Portalegre, que se encontraba en Valencia de Alcántara.

Según la Junta, si su evolución continúa siendo favorable es probable que reciba hoy el alta médica. La otra persona ingresada es una mujer de 22 años, que viajaba en coche cuando sufrió un síncope de calor y está en el Hospital Infanta Cristina desde ayer. Extremadura ha registrado esta medianoche las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Zorita nuevamente a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35.1 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activa la alerta naranja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en toda región.