En Maello

Herido un matrimonio tras ser atacado por su propio perro en Ávila

Un hombre y una mujer permanecen hospitalizados en Ávila a causa de las heridas que sufrieron al ser atacados por su propio perro. Las causas del incidente se están investigando.

Agencias

Madrid | 07.10.2019 12:27

Perro peligroso
Perro peligroso | Pixabay

Dos personas, una mujer de 54 años y un varón de 52 años, han resultado heridas tras ser atacados por su propio perro en una vivienda unifamiliar de la urbanización 'Dehesa de Pancorbo', en Maello (Ávila), según informa el 112.

Los hechos han sucedido minutos antes de las 13.27 horas, momento en que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia médica para estas dos personas. El alertante dice que ambos se encuentran conscientes, la mujer con heridas en la cabeza, y que han conseguido refugiarse en el interior de la vivienda.

El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Ávila Rural.

En el lugar, los servicios de emergencia atienden a ambas personas heridas y a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Ávila en helicóptero, la mujer, y ambulancia de soporte vital básico, el hombre.