Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VAPOR DE AGUA CON RESTOS DE HIDROCARBUROS

Una fuga en Repsol Cartagena provoca una nube de color amarillo en Escombreras

Una fuga en la unidad de Coque de la empresa Repsol en Escombreras ha provocado una nube que, según ha dicho la empresa a Protección Civil, es de vapor de agua con restos de hidrocarburos, y según testigos presenciales presenta un color amarillo y puede verse en toda la zona.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:31 horas

Bomberos de Cartagena han acudido al lugar y el 112 aconseja a los vecinos que eviten salir a la calle y cerrar puertas y ventanas, aún cuando Repsol haya dicho que el foco está controlado y que se han detenido las emisiones.

Técnicos de la Consejería de Industria se desplazan al lugar para comprobar la información que ha facilitado la empresa en una fuga en la refinería de Escombreras que es visible en varios puntos del campo de Cartagena.

Protección Civil está a la espera de activar el plan previsto en este tipo de fugas a la espera de lo que observen los técnicos que están viajando al lugar, aunque la empresa haya dicho que ha decrecido el escape y que el nivel de emergencia es parcial.

La nube amarilla en Escombreras

La nube amarilla en Escombreras / Antonio Rodríguez Pretel