SANTIAGO | SEGUNDO DÍA DE LUTO

Los forenses continúan con las labores de identificación de los cuerpos

Probablemente sean necesarias pruebas adicionales de ADN para identificar los 13 cáveres que todavía no han sido identificados de las 80 víctimas mortales del accidente del tren de Santiago. Los resultados podrían tardar dos días en conocerse. También sin descanso han seguido trabajando los operarios para intentar sacar de las vías las dos naves que todavía permanecen en el lugar de la tragedia.

EFE

Madrid | 26.07.2013 06:51

Los forenses continúan este viernes las pruebas complementarias a los 13 cadáveres de las ochenta víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago que todavía no han sido identificados, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En el caso de que no sea posible una identificación completa, se enviarán muestras al Instituto Anatómico Forense de Madrid y a otro laboratorio de la Policía Nacional para practicarles la prueba de ADN.

Durante la jornada del jueves se han tomado muestras de ADN a los familiares de los viajeros del tren siniestrado por si fueran necesarias utilizarlas. Los diez grupos forenses divididos entre los hospitales Clínico y Provincial de Santiago han identificado y realizado hasta el momento la autopsia a 67 de las 80 víctimas mortales. En los hospitales gallegos todavía están ingresadas 87 personas, de las cuales 33 están en estado crítico y 4 son niños.

En el punto del accidente se recuperaron 73 cadáveres, a los que hay que sumar otros siete accidentados fallecidos en los centros hospitalarios a los que habían sido evacuados. Todos los cuerpos han sido trasladados en primer lugar al tanatorio habilitado al efecto en el Multiusos Fontes do Sar, y desde ahí han sido llevado paulatinamente a los hospitales Clínico y Provincial para practicar las autopsias, antes de proceder a la entrega del cuerpo a las familias de nuevo en el recinto deportivo.