DEUDA CON UN BANCO

La fiscalía pide cuatro años de prisión para Arantxa Sánchez Vicario por ocultar patrimonio

Se acusa a la extenista Arantxa Sánchez Vicario y a su exmarido, Josep Santacana, de urdir un plan para descapitalizar su patrimonio y evitar así el pago de una deuda de más de 6 millones de euros.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.07.2021 11:19 (Publicado 06.07.2021 11:18)

Arantxa Sánchez Vicario en rueda de prensa
Arantxa Sánchez Vicario en rueda de prensa | EFE

La Fiscalía de Barcelona pide cuatro años de cárcel para la extenista Arantxa Sánchez Vicario, así como para su exmarido Josep Santacana. Se les acusa de urdir un plan para descapitalizar su patrimonio con el fin de evitar el pago de una deuda a un banco de Luxemburgo y con el "ánimo de un enriquecimiento ilícito".

En su escrito de acusación, el ministerio público culpa a ambos de un delito de alzamiento de bienes o de insolvencia punibles. Asimismo, se les pide el pago de una multa 12 euros diarios durante 24 meses, en total, unos 8.300 euros.

Deuda de más de 6 millones de euros

El Banco de Luxemburgo pidió en 2018 a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona que ordenara el ingreso en prisión de la tenista Arantxa Sánchez Vicario y de Santacana, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de algo más de 6 millones de euros. La entidad bancaria alegó que disponían de fondos suficientes para saldarla. La fiscal solicita que la deuda se abone en concepto de responsabilidad civil en su escrito de acusación.

Según la fiscalía, para evitar el embargo de cuentas y propiedades, Sánchez Vicario y Santacana, junto a otras cinco personas, idearon un plan para descapitalizarse. Procedieron a vaciar todas las cuentas bancarias. El resto de acusados deberán indemnizar a la entidad bancaria con un total de 12,3 millones de euros.