acusado de haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos

El Fiscal pide tres años o pena alternativa de 20 meses a profesor por abuso sexual

El fiscal ha mantenido la petición de tres años de prisión para el exprofesor del colegio Gaztelueta de Leioa (Bizkaia), acusado de haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos, aunque ha propuesto también otra pena alternativa, según el nuevo Código Penal, de 20 meses de prisión.

ondacero.es

Madrid | 11.10.2018 11:36

Un juez durante un juicio
Un juez durante un juicio | Getty

En la sexta y última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Bizkaia las partes han presentado sus conclusiones. El fiscal ha mantenido su petición inicial de pena de tres años de prisión, si la sentencia se rige por el Código Penal vigente cuando ocurrieron los hechos.

Además, el fiscal ha propuesto una pena alternativa si se utiliza el nuevo Código Penal, de 20 meses; de ser impuesta esta condena evitaría la entrada en prisión del docente, al ser inferior a dos años. El fiscal ha mantenido la pena por estimar que hubo abusos sexuales continuados, pero hoy ha matizado que no se han podido probar los más graves, en referencia a que el profesor del colegio del Opus Dei presuntamente obligó al niño a masturbarse y le introdujo bolígrafos por el ano.

Por su parte, la letrada de la acusación particular reclamará una condena de 10 años de cárcel al considerar probado que aprovechó las tutorías que mantuvo con el niño en su despacho para someterle a episodios de abusos sexua