EN ARKANSAS

Una fiesta en una piscina acaba con varios infectados por Covid-19 en Estados Unidos

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, informaba en una rueda de prensa de que el número de infectados por coronavirus en el estado sureño sufrió un rebrote después de que unos adolescentes celebraran una fiesta en una piscina.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2020 11:50

Fiesta en una piscina de EEUU en Arkansas
Fiesta en una piscina de EEUU en Arkansas | Recorte de OndaCero.es/Scott Parsons-Twitter

"Necesitamos ser disciplinados", advertía el gobernador del estado sureño de Arkansas a sus ciudadanos en una rueda de prensa, tras informar de que una "aparentemente inofensiva" fiesta, organizada por estudiantes de secundaria, había terminado con varios infectados por el virus. El republicano avanza que durante el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, mucha gente saldrá a la calle, algo que puede resultar contraproducente si los ciudadanos no son cuidadosos.

Un famoso presentador de un 'morning' de Arizona compartía consternado el vídeo en el que se ve una fiesta multitudinaria.

Estados Unidos es el país con más muertes por Covid-19 del mundo: según la Universidad Johns Hopkins, al menos 97.722 personas han muerto ya a causa de la enfermedad. El estado de Arkansas ya ha reabierto la mayoría de sus negocios, y según informa la CNN, no achaca el incremento de contagios en los últimos días a un nuevo rebrote sino a la mejoras para la detección de los casos y a acontecimientos irresponsables como el de esta fiesta de adolescentes.

Seguro que te interesa...

-Coronavirus en España y en el mundo, en directo: noticias del 25 de mayo y datos actualizados

-Los bulos del coronavirus que circulan por las redes sociales