EN BADAJOZ

Una excursión a Turquía para un injerto capilar acaba en un brote de 29 contagios en un pueblo de Extremadura

Un peluquero de la localidad de Calamonte (Badajoz) alquiló un autobús para viajar con unos 20 vecinos a Barajas y volar directamente a Turquía. Han traído consigo la COVID y han provocado, de momento, un brote de 29 contagios y 250 contactos estrechos y el cierre de un colegio y una guardería.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2020 21:22

Test de antígenos
Test de antígenos | Agencia EFE

La alcaldesa de Calamonte, Magdalena Carmona, ha expresado su "preocupación" por el brote de coronavirus registrado en el municipio, con 29 casos confirmados y 250 contactos, según el informe emitido este jueves por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Carmona también ha apuntado que tiene constancia de positivos entre un grupo de unos veinte vecinos que viajaron recientemente a Turquía, si bien desconoce si el origen del contagio de estas personas estuvo en este viaje o fue por otras causas. Según adelanta EL MUNDO, era un grupo de 19 viajeros, la mayoría hombres y entre ellos dos policías locales, de entre 30 y 50 años de edad y una mujer, en un viaje que organizó un peluquero del pueblo.

El consistorio de esta localidad, de algo más de 6.200 habitantes y ubicada a escasos kilómetros de Mérida, estudiará la adopción de posibles medidas dirigidas a evitar la propagación del covid-19. Carmona ha dicho que varias personas de la localidad se han realizado pruebas de PCR en clínicas privadas.