rumbo a italia

Evacúan a 290 personas de un ferry incendiado en Grecia

Casi 300 personas han tenido que ser evacuadas de un ferry que cubría la ruta entre Grecia e Italia tras declararse un incendio en el barco.

ondacero.es | EFE

Madrid | 18.02.2022 11:39

Imagen del Euroferry Olympia
Imagen del Euroferry Olympia | Agencia EFE

Un ferry que cubría la ruta entre la ciudad griega de Igumenitsa y la italiana de Brindisi, el Euroferry Olympia, ha tenido que evacuar a las 290 personas que tenía a bordo, 239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación, después de que se declarase un gran incendio.

Según ha confirmado la guardia costera helena, estas personas evacuadas del barco están siendo trasladadas en diferentes embarcaciones a la isla griega de Corfú, a 21 kilómetros de donde sucedió el incendio, en la isla de Erikusa.

Por el momento se desconocen cuáles fueron las causas del incendio decretado en la tercera cubierta, cerca del garaje del navío que opera bajo bandera italiana.

Un pasajero ha sido trasladado al hospital

Por otro lado, la prensa local ha informado que un pasajero de 42 años con problemas respiratorios ha tenido que ser trasladado a un hospital de Corfú. En cuanto al resto de los pasajeros y tripulación, confirman que se encuentran en buen estado.

El primer barco en acudir para evacuar a los pasajeros fue una embarcación de la Guardia Costera italiana que participa en las labores de control fronterizo de Frontex y estaba de regreso hacia Italia tras haber parado en Corfú para efectuar unas reparaciones.

Asimismo, el gobernador de las Islas Jónicas, Rodi Kratsa, ha confirmado que pasajeros "gozan de buena salud" y están seguros gracias a que el plan de rescate "se implementó con éxito". "En el barco viajaban ciudadanos extranjeros, principalmente italianos, y hasta el momento no hay informaciones de que haya niños entre ellos", ha comentado.

Además, varios equipos médicos y personal del sistema nacional de salud (EODY) esperan en el puerto de Corfú para atender a los pasajeros y realizarles test covid.