Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

cuando lidiaba el quinto toro en la feria de Fallas

Enrique Ponce hospitalizado, con pronóstico grave, tras sufrir una cogida en Valencia

El torero ha recibido una cornada en la parte posterior del muslo izquierdo cuando lidiaba el quinto toro de la tarde de la feria de Fallas. En la caída, el diestro de Chiva también se ha lesionado la rodilla izquierda. La recuperación puede afectar a lo que queda de temporada taurina.

ondacero.es | Agencias | Madrid
| 19/03/2019

En concreto, el veterano diestro valenciano, según los médicos han diagnosticado tras una primera exploración, presenta una grave rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda, a expensas de un segundo estudio por imagen de la lesión en el Hospital Casa de la Salud, adonde ha sido trasladado.

Además, el diestro ha sido intervenido en la plaza de una "cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascedente de unos 12 cm y otra descendente de uno 5 cm que alcanza el isquio".

Ponce resultó prendido por el quinto toro de la tarde, de la divisa de Olga Jiménez, al final de la faena de muleta, cayendo a la arena con la pierna izquierda en mala postura, momento en el que sufrió la grave lesión de rodilla que hace prever que necesitará de una larga convalecencia antes de poder volver a los ruedos.