entre San Martín y La Riera

Encuentran un lobo colgado de una señal en Asturias

Miembros de la Guardería del Medio Natural han recogido este domingo un lobo hallado muerto al borde de la carretera AS-265 entre San Martín y La Riera, en concejo de Teverga, a tres kilómetros del puerto de San Lorenzo.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2017 16:35

Un lobo con sus crías  - Imagen de archivo
Un lobo con sus crías - Imagen de archivo | EFE

El cadáver fue trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para realizarle la necropsia, informa el Gobierno regional.

La consejería, que ya ha puesto estos hechos en conocimiento del Seprona, condena este tipo de actuaciones ilegales y recuerda que el control de cánidos se realiza a través del programa enmarcado en el Plan de Gestión del Lobo que coordina el Principado.

El ejemplar de lobo muerto hallado en Teverga tiene lugar dos días después de que miembros de la Guardería del Medio Natural recogieran dos cadáveres de esta especie en el aparcamiento de un supermercado de Arriondas (Parres).

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha exigido al Principado que "actúe ya", y pide que el peso de la ley caiga sobre los furtivos que "campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control".

En opinión del colectivo medioambiental se trata de lobos que "dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dando una imagen de barbarismo" de toda la región, y de que los furtivos están "consentidos" por el Principado.

Para la Coordinadora Ecologista se trata de "graves hechos" que son denunciados desde hace años, lo que demuestra que el furtivismo del lobo "se está permitiendo", lo que "da alas a algunos colectivos".