Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

maltrato animal

Encuentran cinco perros muertos en un criadero ilegal en Zaragoza

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha tomado declaración como investigado al propietario de un finca rústica ubicada en la localidad de El Burgo de Ebro (Zaragoza), tras localizar en la misma un criadero ilegal de canes. En el interior de las instalaciones, los agentes hallaron 12 ejemplares de perro que se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables, sucios, desnutridos, heridos e incluso cinco de ellos muertos.

Agencias | Madrid
| 24/02/2019
Cinco perros muertos y siete en malas condiciones en Burgos

Cinco perros muertos y siete en malas condiciones en Burgos / EFE

Los animales han sido trasladados a instalaciones del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, para que reciban tratamiento veterinario, alimento y cuidados necesarios. Los perros fallecidos se han trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, donde se les va a realizar la correspondiente necropsia.

El responsable de este criadero ilegal, de las razas Bulldog Francés, Bichón Maltés, Chihuahua y Pastor Alemán, está investigado por un presunto delito de maltrato de animales domésticos, en su modalidad agravada, al haber causado, presuntamente, la muerte a varios de ellos y la pérdida de algún órgano o sentido.

Se trata de un varón, vecino de El Burgo de Ebro, que ya había sido denunciado con anterioridad por el SEPRONA de la Guardia Civil en la vía administrativa, ya que carecía de las autorizaciones tanto municipal como autonómica para ejercer como criadero. Hechos por los que fue sancionado económicamente por las autoridades competentes. Los animales decomisados evolucionan favorablemente tras las atenciones recibidas del veterinario.