Grammy Latino

La emotiva respuesta de Ara Malikian tras ser descalificado de los Grammy Latino

El violinista ha publicado un texto en sus redes sociales en el que denuncia su descalificación de los galardones. "Me costó años aceptar ser el eterno 'extranjero'".

ondacero.es

Madrid | 30.07.2021 22:43

El violinista Ara Malikian durante un concierto.
El violinista Ara Malikian durante un concierto. | Getty

El violinista Ara Malikian ha compartido un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que denuncia la decisión de los Grammy Latino de descalificar su disco. "En el Líbano no me consideran suficiente libanés porque era de origen armenio, los armenios no me consideraban suficiente armenio porque había nacido en el Líbano", escribe.

El músico fue nominado a estos galardones por su álbum 15, grabado en directo en el Teatro Real, donde conmemoraba sus 15 años de carrera con colaboraciones con Los Secretos, Rafael Amargo, Chambao, Extremoduro y muchos más artistas.

Malikian explica en su publicación que reside en España desde hace 20 años y tiene la nacionalidad española, pero la organización no le considera "suficientemente latino". "Cuando me instalé en Europa no me consideraban europeo porque no había nacido en Europa. Me costó años estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno extranjero", resalta.

"Estuve en los nominados a uno de estos premios hace cuatro años y toqué en la gala de inauguración de hace tres. ¿Alguien entiende algo?", ha acabado el mensaje denunciando una situación injusta a pesar de que como él mismo explica ya ha estado nominado anteriormente.