Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cumbre del clima

Las emisiones de CO2 subirán este año por el consumo de gas y de petróleo

La Cumbre del Clima continúa arrojando datos preocupantes como el de que las emisiones de CO2 subirán un 0,6% por el consumo de gas y de petróleo.

Beatriz Ramos Puente
  Madrid | 04/12/2019

Subirán aunque se disminuya el consumo de carbón, según el informe de Global Carbon Proyect que, sin embargo, asegura que no se puede descartar una disminución de las emisiones dadas las incertidumbres de las proyecciones.

Las estimaciones hablan de una bajada de las emisiones de CO2 del uso del carbón en un 0.9%, mientras que las derivadas del consumo de gas y petróleo se incrementarán.

Aún así, los expertos aseguran que las emisiones mundiales de carbono siguen avanzado en la dirección equivocada en un punto en el que los gobiernos deben apostar por la descarbonización.

Consideran que las políticas actuales son insuficientes y que pese a la retórica política y el crecimiento de tecnologías bajas en carbono, las emisiones de CO2 serán un 4% más altas este año que en 2015 cuando se firmó el Acuerdo de París.