Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De trece y ocho años

Dos niños mueren en un incendio en su vivienda de Getafe provocado supuestamente por su padre

Dos hermanos menores de edad, un niño de trece y una niña de ocho años, han muerto este martes en un incendio en una vivienda de Getafe provocado al parecer por su padre, cuyo cuerpo se encontró poco después tras ser arrollado por un tren en una estación de la misma localidad madrileña.

Ondacero.es | Agencias | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 16:57 horas

Los dos menores fallecidos la noche de este martes en la localidad madrileña de Getafe, un niño de 13 años y su hermana de 8 años, se encontraban solos y encerrados en la vivienda en la que se produjo el incendio que ha acabado con sus vidas, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 alertó a las 20.15 horas del incendio en la vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. Cuando los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, fue la madre de los menores la que se encargó de abrir con sus llaves la vivienda para facilitarles el acceso al inmueble.

Una vez en su interior, los efectivos del servicio de extinción de incendios localizaron en una de las habitaciones, la única afectada por las llamas, los cuerpos sin vida de los dos menores sobre un colchón. El chico, de 13 años, presentaba una minusvalía que le obligaba a utilizar una silla de ruedas.

Según los primeros indicios recabados en el lugar, el fuego se originó por causas que están siendo investigadas en la habitación donde se encontraban los menores. Era un pequeño incendio que fue rápidamente extinguido, aunque el resto de la vivienda estaba afectada por la presencia de humo.

Casi al mismo tiempo, a las 21.20 horas, se recibía una primera llamada al teléfono de emergencias 112 en la que el maquinista de un tren de Cercanías alertaba de un arrollamiento en la estación de Getafe Industrial, han indicado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Al analizar la documentación que portaba la víctima se comprobó que se trataba de un hombre de 46 años cuyo domicilio correspondía con la vivienda del incendio, han informado fuentes policiales. Se ha confirmado que era el padre de los menores y, aunque todas las hipótesis permanecen abiertas, los indicios apuntan a un posible suicidio.

Sanitarios del Summa-112 desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de este hombre como consecuencia de los politraumatismos sufridos a causa del arrollamiento. Además, la madre de los menores ha sufrido una crisis de ansiedad al conocer el fallecimiento de sus hijos. La mujer ha sido trasladada a dependencias municipales, donde ha sido atendida junto a otros miembros de la familia.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos menores que han fallecido calcinados en la localidad en un incendio que la Policía Nacional sospecha que puede haber sido causado por su padre, quien después se ha suicidado.