en Vilademuls (Girona)

Dos motoristas sufren amputaciones tras ser atropellados por una conductora ebria

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la conductora de un turismo que conducía bajo los efectos del alcohol y ha resultado herida leve en un accidente en Vilademuls (Girona), en el que se han visto implicadas también tres motocicletas. Dos de los motoristas, heridos graves, han perdido una pierna.

ondacero.es

Madrid | 30.12.2018 17:20

Accidente en Girona
Accidente en Girona | antena3noticias.com

En un comunicado este domingo el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado de que el accidente se ha producido a las 8.57 horas de este domingo en la N-II, que permanece cortada desde entonces y se están realizando desvíos señalizados.

Los tres motoristas han resultado heridos graves, dos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y otro al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), y como consecuencia del accidente, dos de ellos han sufrido la amputación de una pierna.

La detenida, que ha invadido el carril contrario por donde circulaba un grupo de cinco motocicletas y ha chocado con tres de ellas, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con O,38 miligramos de alcohol por litro expirado, cuando el límite máximo es de 0,25.

Al lugar del accidente se han trasladado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias y dos helicopteros del SEM, y cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat.

La conductora, de 22 años y vecina de Lloret de Mar (Girona), no tenía antecedentes y ha quedado detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad viaria, tras lo que pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.