PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Dos fallecidos por el temporal en España

La borrasca Fien deja al menos dos muertos, numerosas vías afectadas y crecidas de ríos.

📌 Gran parte de España en alerta por nieve, frío y fuertes rachas de viento

👉 La DGT avisa: estas son las carreteras afectadas por el temporal

ondacero.es

Madrid | 18.01.2023 10:24

Dos personas caminan por una calle de la localidad de espinal
Dos personas caminan por una calle de la localidad de espinal | EFE/ Jesús Diges

La borrasca Fien pone en alerta a toda la Península y Baleares y ha dejado al menos dos fallecidos, uno en Bermeo (Vizcaya) y otro en Osorno (Palencia).

Fallecido un hombre de 80 años en Bermeo

Los Servicios de Emergencias han recuperado en el puerto de Bermeo el cuerpo sin vida de un varón de 80 años desaparecido el lunes en la localidad costera de Vizcaya, azotada por un temporal de viento y lluvia en las últimas horas.

En las tareas han participado la Ertzaintza, la Policía Local de Bermeo, bomberos de Vizcaya, Protección Civil de Bermeo, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Muere una mujer de 69 años en Palencia

El cuerpo de la mujer, de 69 años de edad y vecina de la localidad palentina de Osorno, ha aparecido flotando y enredada en unas ramas en el río Valdavia, según confirmó a la Agencia Ical el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez.

El cuerpo sin vida fue hallado por el helicóptero de la Guardia Civil que se incorporó a la búsqueda, al encontrar a la fallecida, quien se encontraba desaparecida desde el mediodía de este lunes.

Vías afectadas y crecidas de ríos

Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, las nevadas serán las principales consecuencias del paso de Fien en el norte peninsular, sin descartar la lluvia abundante y las rachas huracanadas de viento.

Casi toda España sigue hoy en riesgo por nieve, frío, viento y lluvia

Casi toda España va a seguir en riesgo por fenómenos adversos entre los que destacan las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, las nevadas importantes en el norte peninsular, los intervalos de viento fuerte en los litorales gallego y cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares, así como las heladas localmente fuertes en Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, la nieve activará avisos en Salamanca, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lérida, A Coruña, Pontevedra, Madrid y Álava, que ascenderá a importante en Granada, Jaén, Zaragoza, Huesca, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora, Lugo, Ourense, Navarra, La Rioja, Guipúzcoa y Vizcaya.

La AEMET activa avisos por nevadas

La Aemet recomienda viajar en coche solo si es imprescindible y siempre con:

  • Depósito lleno
  • Cadenas
  • Teléfono móvil y cargador
  • Ropa de abrigo