SALUD

Los dos errores más comunes al usar el aire acondicionado y que debes evitar

El aire acondicionado es un elemento vital para poder pasar el verano correctamente, pero hay ciertos errores que no debemos cometer a la hora de usar este aparato.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2023 10:20

Imagen aire acondicionado
Imagen aire acondicionado | pexels.com

El verano es la época más calurosa del año, en especial, en un país como España, con temperaturas muy altas en muchos de sus territorios. Por esta razón, el aire acondicionado se convierte en una de las herramientas más utilizadas de cara a poder soportar estos niveles tan extremos. Sin embargo, aunque el aire acondicionado pueda parecer un elemento simple y fácil de usar, debemos saber que tiene una serie de reglas que no deberíamos incumplir.

Puede llegar a ser un gran desembolso económico

El mal uso del aire acondicionado, es posible que pueda generar problemas a la hora de rentabilizar la eficiencia que posea de la mejor manera. En días de un calor muy sofocante es normal que tendamos a poner el aire acondicionado a la menor temperatura posible cuando llegamos a casa, algo que es un error grave, al igual que, un malgasto de energía y dinero. Poner una temperatura extremadamente baja en el termostato puede hacer que el aire acondicionado trabaje más duro de lo necesario, llevando a un consumo de energía extremo e innecesario.

Según muchos estudios, se recomienda establecer una temperatura generalmente entre 22°C y 26°C. Además, es recomendable que cada verano un profesional nos realice una revisión de nuestro aire acondicionado, que asegure, por ejemplo, que el estado de los filtros sea correcto.

Cuidado dónde colocas el aparato de aire acondicionado

Para que nuestro aire acondicionado pueda rendir a su máxima eficiencia es necesario tener en cuenta otro aspecto importante y no cometer este segundo error: colocar el aparato en un lugar de la casa poco recomendable.

A la hora de colocar el aparato de aire acondicionado lo más importante es decidir cuál es el lugar mejor de la casa para situarlo y qué espacios son los menos recomendables.

Así, cometerías un gran error si pones el aire en la cocina o en los pasillos de la casa porque en la primera, al encender el extractor el aire se escaparía y al cocinar también dañarías el aparato con el humo y la grasa. En el caso de los pasillos, tampoco es una buena idea porque el aparato debe ir orientado hacia la puerta.

Cuál sería entonces el mejor lugar para poner el aire acondicionado. Pues los expertos recomiendan, un espacio con buena ventilación, con un desagüe cerca y con fácil acceso por si hay que hacer alguna reparación.

Se recomienda colocar el aparato en una zona alta de la habitación para evitar que el aire afecte directamente a los residentes y centrada para que se reparta de forma uniforme por toda la estancia.