señal en directo

DIRECTO Sigue aquí el rescate de Julen del pozo de Totalán

La Brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias se encuentra perforando la galería vertical para llegar al pozo en el que desapareció el pequeño Julenhace doce días en Totalán(Málaga). Según las últimas informaciones, los mineros habrían llegado ya casi a la mitad del camino.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2019 11:28 (Publicado 24.01.2019 15:53)

Señal en directo del rescate de Julen
Señal en directo del rescate de Julen | ondacero.es

Según fuentes oficiales, los mineros están a punto de llegar a los dos metros en la galería vertical con la que se pretende llegar hasta el pequeño Julen.

La longitud de esta excavación deberá ser de unos cuatro metros. La dureza del terreno no ha sorprendido a los mineros, según ha confirmado el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla.

"Es lento porque hay que trabajar con lentitud. Estamos hablando de que es un trabajo a 72 metros de profundidad y lo que tenemos que tener claro es que posiblemente el niño esté ahí cerca. Hay que hacer las cosas con mucho tiento", ha dicho.

En la zona de la excavación, los mineros cuentan con camas para descansar y secadoras para la ropa sudada mientras esperan su turno para bajar a esos 72 metros de profundidad.