Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Universidad de Extremadura

Dimiten el presidente de la Comisión Organizadora de la EBAU y el del Tribunal Calificador tras la filtración de exámenes

Según lo averiguado durante la investigación interna, los exámenes de la EBAU se subieron "por error" a una carpeta pública del año 2018, tras lo que se produjeron un total de 14 descargas desde seis dispositivos móviles distintos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:25 horas

Imagen de archivo de los alumnos realizando la EBAU

Imagen de archivo de los alumnos realizando la EBAU / EFE

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx) y presidente de la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal Calificador, Javier Benítez, han presentado este lunes su dimisión al rector tras el "error" en la custodia de los exámenes de esta prueba.

Unas dimisiones que han presentado "como consecuencia de los hechos asumiendo sus responsabilidades", y que han sido aceptadas por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa en Badajoz el director de Comunicación de la UEx, Agustín Vivas.

En su intervención, Vivas ha explicado que según se ha podido averiguar en la investigación interna que se está realizando, los exámenes de la EBAU se subieron a una carpeta pública del año 2018 "por error", tras lo que se produjeron un total de 14 descargas desde seis dispositivos móviles distintos, y "desde alguno de ellos se hicieron varias descargas, cinco de ellas con IP externos y uno de ellos con IP interno".

Vivas ha destacado que "en ningún caso se han visto comprometidos" los servidores del portal de la UEx, por lo que aunque señala que los hechos seguirán siendo investigados, se puede afirmar que "se ha cometido un error en las medidas para garantizar el secreto del procedimiento de elaboración y custodia de las pruebas".