En declaraciones a los medios

El padre de Diana Quer critica la "absoluta falta de empatía" de 'El Chicle': "Está lejos de ser un ser humano"

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha criticado este lunes la "absoluta falta de empatía y de arrepentimiento" de 'El Chicle' durante el juicio por el asesinato de la joven. "Está muy lejos de ser un ser humano", ha añadido.

Agencias

Madrid | 18.11.2019 17:22

'El Chicle' durante el juicio por el asesinato de Diana Quer
'El Chicle' durante el juicio por el asesinato de Diana Quer | EFE

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios, tras la quinta jornada del proceso, en la que han declarado dos agentes que participaron en el levantamiento del cadáver y la inspección de la nave de Asados, un amigo de Diana y dos vecinas de A Pobra.

Juan Carlos Quer ha destacado la actitud del Chicle ante las imágenes y la descripción de cómo estaba el cadáver de Diana en el pozo, sin "mostrar ningún tipo de emociones" y con una "absoluta falta de empatía y de arrepentimiento". "Tanto como para que el año siguiente se animase de nuevo a intentar meter a otra niña en el mismo maletero, que hubiera terminado en el mismo pozo", ha dicho, en referencia a la agresión de Boiro por la que Abuín fue detenido.

Por ello, ha querido eliminar "dudas" con respecto a que "a estos individuos" hay que "ponerlos a buen recaudo". "Estamos hablando de personas que no son capaces de empatizar con los sentimientos de los seres humanos. Está muy lejos este individuo de ser un ser humano", ha subrayado.

Por otra parte, Juan Carlos Quer ha destacado el "extraordinario trabajo de la Guardia Civil" en este caso, "y la precisión con la que lo han desarrollado". "Hoy estamos un día más cerca de que a Diana se le haga justicia", ha apuntado.

Seguro que te interesa:

El Chicle asegura que tuvo miedo de que Diana Quer le "delatara" por robar gasóleo: "Mi intención no era matarla"

La posición en la que se encontró el cuerpo de Diana Quer denota que sufrió momentos de "mucho dolor y pánico"