VIDEOJUEGOS

Día Mundial de los Videojuegos: estos son los títulos más esperados de los próximos meses

Hoy se celebra el Día Mundial de los Videojuegos. Para celebrarlo, compartimos los títulos más esperados en todas las plataformas. Una oferta muy variada para todos los gustos.

ondacero.es

Madrid | 29.08.2023 18:18

La industria vive un momento dulce, con millones de adeptos en todo el mundo
La industria vive un momento dulce, con millones de adeptos en todo el mundo | Europa Press

Desde 2008, todos los 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego. Una fecha que conmemora el hobby número uno de millones de gamers de todo el mundo, y que celebra el crecimiento de una industria imparable. Según la Asociación Española de Videojuegos, en 2022 el sector ha crecido un 12% respecto al año anterior, lo que supone más de 2.000 millones de euros en ventas.

Que mejor forma de celebrarlo que disfrutando de juegos de ayer y hoy, mientras los fans esperan ansiosos los mejores títulos que aún se divisan en el horizonte. Entre septiembre y diciembre de 2023, volverán a brillar las grandes sagas en PlayStation, Microsoft, Nintendo y PC, prometiendo muchas horas de diversión. En nuestro listado de los más esperados, hay espacio para todas las plataformas, géneros y gustos.

Los más esperados

  • Starfield (Microsoft. 6 septiembre): la gran apuesta de Bethesda tras los últimos Fallout, promete un juego de rol de mundo abierto enorme, ambientado en un espacio de estética retrofuturista muy llamativa.
  • Mortal Kombat 1 (Multiplataforma. 19 septiembre): una de las mejores franquicias de lucha del mercado se reinicia con una nueva historia, nuevos combatientes, mecánicas y los "fatalities" más salvajes de la saga.
  • Payday 3 (Multiplataforma. 21 de septiembre): el multijugador de atracos regresa con una tercera entrega que promete escenarios más inmersivos, nuevas armas y estrategias. La mejor apuesta para disfrutar de un shooter entre amigos.
  • Forza Motorsport (Microsoft. 10 octubre): la última entrega de la legendaria saga de carreras se reinventa con un realismo de vehículos y físicas nunca antes visto, para convertirse en el nuevo referente del género.
  • Assasin's Creed Mirage (Multiplataforma. 12 octubre):la saga que mezcla historia y ficción viaja a la Bagdag del siglo IX para explorar los orígenes del misterioso Basim, personaje de AC: Valhalla. Sigilo y muchos asesinatos se dan la mano en el juego de mundo abierto de Ubisoft.
  • Alan Wake II (Microsoft. 17 octubre): han pasado trece años desde el original, pero por fin está aquí. El novelista Alan Wake regresa en este thriller psicológico lleno de tensión y terror, que obligará al jugador a esforzarse al máximo para sobrevivir.
  • Spiderman 2 (PS5. 20 de octubre): en la esperada secuela del juego de Insmoniac Games, vuleven Peter Parker y Miles Morales con nuevos poderes para hacer frente a uno de los enemigos más peligrosos del trepamuros: el simbionte Venom.
  • Cities: Skylines II (Multiplataforma. 25 octubre): los que prefieran a experiencia más tranquila, disponen del "constructor de ciudades" de Paradox, en donde el jugador tiene el control creativo sobre el diseño de su ciudad ideal.
  • Alone in the Dark (Multiplataforma. 25 octubre): el padre del survival horror se reinventa con esta entrega, que evoca la trilogía original. Detectives paranormales, puzles, monstruos y una atmósfera siniestra son marca de la casa.
  • Avatar: Frontiers of Pandora (Multiplataforma. 7 de diciembre): los fans de Avatar están de enhorabuena. Tras El Sentido del Agua, Massive Entertainment presenta este juego de acción y aventura en primera persona, que permitirá a los jugadores meterse en la piel azul de un Na'vi.
  • Like a Dragon Gaiden (Multiplataforma. 8 noviembre): Sega enlaza las últimas entregas de la saga Yacuza con este juego.Vuelven los combates calllejeros y el rol con Kazuma Kiryu, el legendario mafioso, como protagonista.