CAMPAÑA DGT

La DGT caza a un hombre haciendo el cubo de rubik mientras conduce

La DGT ha publicado un vídeo en el que denuncia a una persona que va haciendo el cubo de rubik mientras conduce. Las distracciones son una de las razones principales de accidentes, y están presentes en el 26% de los accidentes mortales.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2019 09:55

La DGT caza a un conductor haciendo el cubo de rubik
La DGT caza a un conductor haciendo el cubo de rubik | DGT

Durante esta semana la DGT ha activado una campaña muy difícil de controlar, ya que vigilará las distracciones al voltante. Muchas de estas distracciones son imperceptibles, sin embargo, otras son muy evidentes. Es el caso del vídeo que ha publicado la DGT, en el que se observa a un conductor circulando mientras realiza el cubo de rubik.

La DGT pide cabeza al volante, recuerda que la distracción en la conducción es la primera causa de accidentes de tráfico y que usar el móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Distintos estudios apuntan que hablar por el teléfono móvil mientras se conduce es comparable a conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El 26% de los accidente mortales son a consecuencia de distracciones al volante. En el año 2018 causó la muerte a 446 personas, y 1983 heridos. La campaña pretende concienciar al conductor, y estará activa hasta este domingo.

Ante las elevadas cifras también se recuerda a los conductores la importancia de "mantener la concentración al 100% en la carretera cuando se conduce" y prestar especial atención a las señales de tráfico y los paneles informativos.

Se ha insistido en la recomendación de hacer paradas cada dos horas para descansar y poder completar el viaje en condiciones de seguridad.

SEGURO QUE TE INTERESA

Pere Navarro, sobre los patinetes eléctricos: "Las aceras son para el peatón"